Obesidad y Sobrepeso

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.
0
Personas Beneficiadas
0
Años de Servicio
0
Oficinas de Enlace
0
Vertientes de Atención
0
Personas Beneficiadas
0
Años de Servicio
0
Oficinas de Enlace
0
Vertientes de Atención

Enfermedades Mentales

La OMS a través del  organismo sobre las Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental por sus siglas en ingles NMH, hace mención sobre la importancia de la salud mental.

En este documental Kenia C. miembro activo de nuestra fundación realiza un análisis sobre este paradigma y deja entreabierta la pregunta ¿Tienes salud mental?

Objeto Social

La asistencia social a personas con adicciones en cualquiera de sus etapas, grupos vulnerables y personas de la tercera edad por medio de asilo y/o estancia voluntaria y psicoterapia grupal.

La asociación no persigue fines de lucro pero acepta contribuciones y donaciones y se encuentra registrada como donataria autorizada ante el SAT y con CLUNI expedida por el INDESOL. Tiene flujo de recursos económicos para pago de servicios y honorarios.

Vinculaciones

Cualquier institución u organización afiliada o no a nuestra fundación puede colaborar o solicitar información sobre las actividades de nuestra comunidad. Realizamos visitas a escuelas, instituciones y empresas, del sector público o privado para brindar juntas de información sobre diversos temas.

Cooperativas

Nuestra fundación cuenta con cursos gratuitos impartidos por nuestros miembros o colaboradosres sobre temas diversos como computación, inglés, corte y confección, etc. El objetivo es brindar una alternativa para el desarrollo y reinserción en la sociedad de las personas en recuperación.

Asistenciales

Cualquier miembro de nuestra fundación, afiliados y público en general realiza actividades para la asistencia de personas con problemas de adicción y grupos vulnerables. Con apoyo en traslados, compra de medicamento o entrega de víveres.

La espiritualidad y su relación con la recuperación del alcoholismo

Dentro de la investigación sobre alcoholismo se atribuye gran importancia a la espiritualidad.

Algunos investigadores guardan distancia con este concepto, sin embargo, otros coinciden en señalar que ésta y otras variables protegen a los individuos de la adicción, favorecen el proceso de tratamiento y son mediadores de largos periodos de abstinencia.
Image
Hay que procurar conservar la amistad y benevolencia de los que gobiernan y ganar a las personas de autoridad con humildad, modestia y buenos oficios...
Image
Image
Image